¿QUIÉNES SOMOS?

¿QUIÉNES SOMOS?

 

Nuestra Organización Social Civil (OSC) está debidamente registrada en las instituciones competentes y abierta a todoslos que deseen ayudar. Su nombre es "Asociación amor yvida", y su propósito es puramente filantrópico. Su nombre se refiere a la belleza divina de la pureza de los niños. Nuestra ONG se está construyendo a lo largo de los años, alo largo de los cuales muchas personas donan al "amor y la vida a los ángeles de nuestro Padre Eterno".

 

Ubicada en el municipio de Cariacica - ES, Brasil, la asociación nació antes de 1995, pero sólo fue registrada enesta fecha por voluntarios conscientes de la vulnerabilidad socioeconómica de las familias y sus hijos. En ese momento, había muchos niños sin escolarizar, mendigando en las calles y a las puertas de los supermercados, excluidos y marginados por la sociedad y el poder público.

 

Nuestra Asociación está viva y dinámica en su vida cotidiana, buscando siempre, a través de su personal, desarrollar acciones socioeducativas que contribuyan a la calidad devida de los niños, adolescentes y sus familias. Se ofrecen talleres y comidas en el mostrador escolar, siempre centrándose en la asistencia dentro de la política del Servicio de Convivencia y Fortalecimiento de los Vínculos Familiares (SCFV), con el objetivo de prevenir situaciones de vulnerabilidad y riesgo social, como la delincuencia, drogas, violencia y trabajo infantil.

 

Durante estos últimos años, la Asociación nunca ha cerradosus puertas, siempre ha trabajado duro y buscado lo mejorpara sus miembros. Con el tiempo; recibimos visitas de exalumnos que, hoy, adultos casados y con hijos, vuelven arecordarnos y agradecernos su tiempo asistiendo a lainstitución. Afirman que sintieron mucha mejoría en susvidas, como una mayor autoestima y un sentimiento de pertenencia.

 

Actualmente, nuestra Asociación mantiene su propia sede, llamada Unidad I - Casa Jesús Menino; en el barrio de Jardim América, y la Unidad II - Centro Ambiental de San Juan Batista, una gran granja en el barrio de San Juan Batista.

Nuestra Institución es administrada por un grupo de directores voluntarios y su mantenimiento está respaldado por asociaciones, donaciones, proyectos y edictos. Tiene iniciativa privada, municipal, estatal y federal, así como donaciones de alimentos.

Además de los talleres, programas de entrevistas, visitas al Parque Botánico de Vale, y fiestas, nuestros hijos comparten su tiempo con voluntarios comunitarios y estudiantes de intercambio (a través del intercambio internacional firmado entre UFES / AIESEC). Son jóvenes desinteresados de otros países que traen un gran y amoroso corazón. Interactuando directamente con los niños, les enseñan sobre diferentes costumbres e idiomas, lo que, como consecuencia, les da una mejor educación sobre el mundo.

 

 

LO QUE QUEREMOS SER

 

El Amor y Vida desea seguir siendo respetado, amado, transparente y movido por todos, en apoyo de la causa delos niños y adolescentes, con el objetivo de un futuro prometedor para todos ellos.

Nuestro objetivo es la autonomía financiera, en todos los ámbitos, especialmente en lo que concierne al personal, para que sean permanentes y bien pagados. Actualmente, los empleados son temporales porque son contratados proyecto por proyecto. Esta dinámica ha causado discontinuidad y pérdida de calidad de los servicios.

LO QUE HACEMOS

Además de las actividades diarias como jugar, practicar deportes y hacer manualidades, regularmente planificamos eventos más grandes, como:

 

- "Día de los niños: un día completo de celebración y juegos)

- Excursiones a fincas, parques infantiles, museos, teatros, etc.

- Celebraciones de Navidad y Pascua

- Cumpleaños

 

- Global Village AIESEC (Voluntarios de todo el mundo enseñan a la comunidad sobre sus países de origen).

 

NUESTROS asociados